POLÍTICA ENERGÉTICA        https://www.solartex.co/       
ELÉCTRICAS
RENOVABLES
PETRÓLEO & GAS
OPINIÓN
EFICIENCIA
MERCADOS
MEDIO AMBIENTE
MOVILIDAD
TECH
VIDEOS
LATAM
26/09/2021
SUSCRIBIRME A LA NEWSLETTERTOP TENEL CORTOCIRCUITOENERGÍA PARA TODOSANUARIOS DE LA ENERGÍA

POLÍTICA ENERGÉTICA ELÉCTRICAS RENOVABLES PETRÓLEO & GAS OPINIÓN EFICIENCIA MERCADOS MEDIO AMBIENTE MOVILIDAD TECH VIDEOS LATAM
HOME » EN PORTADA RENOVABLES TOP TEN
Las 20 mayores plantas fotovoltaicas del mundo: India manda en el ranking y España entra en el Top 20
José A. Roca18/05/2021

 

1 Bhadla Solar Park. 2.245 MW. India

 

Hero Future Energies, una de las principales compañías privadas de energía renovable de l. A. India, ultimó a finales de marzo de 2020 un proyecto de energía solar de 300 megavatios en el parque de energía solar de Bhadla en Rajasthan. Con este proyecto, el parque solar ahora está completo con una capacidad instalada de 2.245 megavatios y se convierte en el más grande del mundo.

El parque sun de Bhadla es significativo en muchos aspectos. El parque sun registró varios precios récord durante algunas subastas altamente competitivas. Los proyectos en el parque sun fueron desarrollados por múltiples compañías a través de una asociación público-privada.

El propio gobierno estatal desarrolló 745 megavatios de capacidad, una empresa conjunta de IL&FS y el gobierno de Rajastán desarrolló 1 gigavatio de capacidad, mientras que otra empresa conjunta entre Adani Enterprises y el gobierno de Rajastán desarrolló 500 megavatios.

La lista de proyectos que componen el parque, los desarrolladores y los angeles capacidad de cada uno de ellos se recogen en la siguiente lista publicada por Mercom Capital.

 

2 Pavagada Solar Park. 2.050 MW. India

 

Pavagada Solar Park es un parque sun repartido en un área total de 53 km2 en Pavagada Taluk, distrito de Tumkur, en Karnataka. Terminado en 2019, el parque tiene una capacidad de 2.,050 MW y es l. A. Segunda planta fotovoltaica más grande del mundo.La inversión overall requerida para construir los 2 GW de capacidad presupuestados se estimó en unos 2.One hundred millones de dólares. Cuando l. A. Planta se entire, será l. A. Granja sun más grande del mundo.

Karnataka Renewable Energy Development Ltd (KREDL) y la Solar Energy Corporation of India (SECI) establecieron una empresa conjunta, Karnataka Solar Power Development Corporation Ltd (KSPDCL), en marzo de 2015 para implementar proyectos de energía solar en Karnataka. El presidente del Comité Estatal de Alto Nivel (SLHCC) aprobó los angeles propuesta de KSPDCL para construir un parque de energía sun en Pavagada Taluk el 29 de octubre de 2015. El proyecto se extiende por un área total de fifty three km2, que incluyen los pueblos de Balasamudra, Tirumani, Kyataganacharlu, Vallur y Rayacharlu.

KSPDCL utilizó el modelo «plug and play» para implementar el proyecto. Bajo este modelo, l. A. Compañía adquiere bloques de tierra, obtiene todas las aprobaciones gubernamentales requeridas para la generación de energía sun y luego adjudica contratos a los desarrolladores de energía solar (SPD) a través de subastas. En abril de 2016, NTPC Limited, en nombre de KSPDCL, adjudicó contratos a seis empresas para la puesta en marcha de un general de 500 MW de potencia en el Parque Solar de Pavagada. Parampujya Solar Energy, Fortum Finnsurya Energy, ACME Solar Holdings y Tata Power Renewable Energy obtuvieron 100 MW cada una, mientras que Yarrow Infrastructure y Renew Power recibieron 50 MW cada una. Yarrow Infraestructure ofertó 4, seventy eight rupias / kWh, Renew Power 4,eighty, y las otras cuatro empresas ofrecieron four,79 / kWh.

 

Three Parque Solar del Desierto de Tengger. 1.500MW. China

 

La planta sun del Desierto de Tengger es los angeles mayor del mundo conectada hasta la fecha. Tiene una capacidad de 1.547 MW y se instaló en el desierto de Tengger, en Zhongwei, provincia de Ningxia. Se comenzó a construir en 2012 y se concluyó a finales de 2015, aunque no se conectó a la red hasta un año después. Se la conoce en China como los angeles «Gran Muralla Solar». El desierto de Tengger es una región herbal árida que cubre aproximadamente 36.Seven hundred km y se encuentra principalmente en los angeles región autónoma de Mongolia Interior en China. La planta sun cubre un área de 1.200 Km2, equivalente al three,2% de l. A. Superficie del desierto. La planta de Tengger Desert es operada por National Grid Zhongwei Power Supply Co.

 

4 Benban Solar Park. 1.650 MW. Egipto

Benban Solar Park es un parque fotovoltaico con una capacidad general de 1.650 MWp que corresponde a una producción anual de aproximadamente three.8 TWh. Se encuentra en Benban, cerca de l. A. Presa de Asuán, en el desierto occidental, aproximadamente a 650 km al sur de El Cairo y a forty km al noroeste de Asuán. Benban es actualmente los angeles cuarta planta de energía solar más grande del mundo.

El parque solar de Benban se extiende a lo largo de un área de 37.2 km2 que se subdivide en 41 parcelas separadas dispuestas en four filas. Las forty one plantas en el parque solar de Benban se conectan a l. A. Purple de alto voltaje a través de cuatro subestaciones nuevas , que han sido construidas en el parque por l. A. Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC). Estas subestaciones a su vez se conectan a una línea existente de 220 kV , que pasa cerca del parque. En una etapa posterior, EETC también construirá una conexión adicional a l. A. Línea vecina de 500 kV.

Según las mediciones reportadas en el informe de evaluación ambiental y social, el recurso del sitio solar es de aproximadamente 2,three hundred kWh / m2 año). En el caso de una insolación máxima de a thousand W / m 2, esto se traduce en un issue de capacidad potencial de l. A. Planta de aproximadamente el 26%, es decir, l. A. Capacidad promedio será del 26% de l. A. Capacidad de la placa de identificación, por lo que los angeles producción potencial de energía anual será ligeramente superior a 4 TWh/año.

El Parque Solar de Benban forma parte del programa de tarifas de alimentación de los soles nubios de Egipto , que es una iniciativa importante para influir en el capital y la experiencia del quarter privado, con el fin de apoyar el objetivo de generar 20% de electricidad a partir de recursos renovables para 2022.

 

5 Noor Abu Dhabi. 1.177 MW. Emiratos Árabes Unidos

 

El Gobierno de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), junto al consorcio formado por la japonesa Marubeni y la china Jinko Solar, desarrollaron y pusieron en marcha la planta fotovoltaica Noor Abu Dhabi, que cuenta con three,2 millones de paneles solares y una potencia instalada de 1.177 MW.

Noor Abu Dhabi puede presumir de ser la planta en operación más barata del mundo. El coste por kWh es de 2,1 céntimos de euro. En overall, la inversión de l. A. Planta ha sido de 870 millones de dólares, unos 770 millones de euros, lo que supone un coste por MW de 654.000 euros. Asimismo, está previsto que con esta planta Abu Dhabi deje de emitir un millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de unos 200.000 coches de combustión interna circulando por las carreteras durante un año.

La finalización del proyecto marca un hito significativo en l. A. Estrategia Energética de los EAU, lanzada en 2017, para aumentar la contribución de los angeles energía limpia en el blend general de energía al 50% para 2050, al tiempo que se lessen los angeles huella de carbono de la generación de energía en un 70%.

 

6 Kurnool Ultra Mega Solar Park. 1.000 MW. India

banners_10890151

El pasado 28 de abril los medios de comunicación de los angeles India informaron que ya se habían conectado a l. A. Crimson 900 MW del parque fotovoltaico indio Kurnool Ultra Mega Solar Park, un parque solar que, cuando esté terminado a finales de este mes, contará con 1.000 MW de capacidad, pero que a día de hoy ya es la planta fotovoltaica más grande del mundo, al haber superado los 850 MW de los angeles china Longyangxia Solar Park.

El parque ocupa una superficie de 2.400 hectáreas en Panyam Mandal, en el distrito de Kurnool, en Andhra Pradesh. El proyecto está siendo ultimado por Andhra Pradesh Solar Power Corporation Private Limited (APSPCL), una empresa conjunta de Solar Energy Corporation of India, Andhra Pradesh Power Generation Corporation y New & Renewable Energy Development Corporation of Andhra Pradesh Ltd.

La construcción del parque ha requerido una inversión de alrededor de 7.000 millones de rupias (unos 1.One hundred millones de dólares) cuya financiación ha corrido a shipment de los desarrolladores y los gobiernos valuable y estatal. Los desarrolladores invirtieron 6.000 millones de rupias (unos 930 millones de dólares), y el resto fue financiado por APSPCL y una subvención del Gobierno de la Unión.

El parque utiliza más de four millones de paneles solares con una capacidad de 315 vatios cada uno. Los paneles están conectados a cuatro estaciones de 220/33 kV de 250 MW cada una y una subestación eléctrica de 400/220 kV integrada por casi 2.000 kilómetros de circuitos de cables. El parque solar Kurnool genera cerca de 8 GWh al día, producción suficiente para satisfacer el 80% de la demanda eléctrica del distrito de Kurnool.

NTPC Limited invitó a los desarrolladores de energía sun a que presentaran sus ofertas para los angeles primera fase del parque el 29 de abril de 2015, y los angeles segunda fase, el 21 de mayo de 2015. Los contratos fueron adjudicados a los desarrolladores de energía solar a mediados de diciembre de 2015. 500 MW fueron otorgados a SunEdison (su parte fue adquirida por Greenko tras la quiebra de la estadounidense ) y 350 MW a Softbank Energy, a hundred MW a Azure Power y 50 MW a Adani Power.

 

7 Parque Solar Datong. 1.000 MW. China

 

El parque solar de Datong es el primer resultado exitoso del Programa Top Runner de energía fotovoltaica. El parque es propiedad de United Photovoltaics Group Limited, cuyo mayor accionista es China Merchants New Energy Group . Según el anuncio emitido por Datong Government, Datong es l. A. Primera área de industria de energía solar a nivel estatal aprobada por el «Programa Top Runner» para promover la aplicación de productos fotovoltaicos avanzados y la modernización business, y se convertirá en una avanzada fotovoltaica base de demostración de tecnología con una capacidad instalada general de three.000 MW. De momento solo se ha culminado los angeles primera fase de 1.000 MW, que se completó en junio de 2016.

Como desarrollador y operador del proyecto, United PV movilizó completamente los recursos internos de la Organización de Colaboración Ecológica Verde Fotovoltaica (PGO): los componentes fotovoltaicos monocristalinos eficientes fueron de LERRI Solar Technology Co.; el EPC fue realizado por Guizhou Engineering Corporation of Power China; el sistema de certificación y l. A. Supervisión de la calidad de toda l. A. Planta fueron asumidos por TUV NORD; el sistema inteligente de administración de energía fue provisto por Huawei y la financiación fue concedida por JIC Leasing.

 

8 NP Kunta Ultra Mega Solar Park. 900 MW. India

 

El NP Kunta Ultra Mega Solar Park , también conocido como Ananthapuram Ultra Mega Solar Park , es un parque sun distribuido en un área general de 7,924.76 acres (32.0704 km 2 ) en Nambulapulakunta mandal en el distrito de Ananthapur del estado indio de Andhra Pradesh.

La primera fase del parque se puso en marcha el 9 de mayo de 2016 con una capacidad de 2 hundred MW. El 29 de julio de 2016 se puso en servicio una capacidad adicional de 50 MW. Se planeó que otros 750 MW se pusieran en marcha en marzo de 2018 en l. A. Segunda fase.

En agosto de 2016, Tata Power Solar encargó un proyecto solar de a hundred MW en el parque construido en un área de 500 acres. Este fue el proyecto sun más grande comisionado con células y módulos solares fabricados en el país en ese momento.

En mayo de 2018, Azure Power encargó una capacidad solar de 50 MW en el parque. En julio de 2018, Tata Power comisionó otra capacidad de a hundred MW, llevando los angeles capacidad total comisionada a 500 MW.

En julio de 2018, se adjudicaron 750 MW para su instalación a Rs 2.Seventy one por KWh.

 

Nine Longyangxia Hydro- Solar PV Station. 850 MW. China

Longyangxia Hydro-SolarLa planta solar de Longyangxia, situada en la provincia china de Qinghai, es l. A. Estación más grande de tecnología mixta hidro-sun del mundo, fue diseñada y construida íntegramente por Powerchina, y conectada a la red eléctrica del coloso oriental hace percent más de un mes.

La significant hidroeléctrica cuenta con una capacidad de 1.280 MW de potencia. Los trabajos en la estación fotovoltaica Longyangxia Solar Park comenzaron el 25 de marzo de 2013, en el Parque Industrial de Gonghe, cubriendo un área de nine,sixteen kilómetros cuadrados, es el de mayor inversión en tecnología hidro-sun fotovoltaica y se espera que suministre 483 GWh anuales a los angeles purple eléctrica china.

En diciembre de 2015 fue completada l. A. Segunda fase de 530 MW de potencia, que sumados a los 320 MW de la primera fase, dan un overall de 850 MW que convierten a Longyangxia en la segunda mayor planta fotovoltaica del mundo a día de hoy.

 

10 Parque Solar PV Villanueva. 828 MW. México

 

El proyecto más grande hasta la fecha en América Latina y el Caribe es el Parque Solar Fotovoltaico Villanueva ubicado en Viesca, México. La planta tiene una capacidad total de 828 MW, una vez finalizadas las obras de ampliación en virtud una opción de extensión de capacidad de 10% incluida en el contratos de venta de energía para los angeles planta. La planta ha sido desarrollada por Enel Green Power México (EGPM) y fue inaugurada parcialmente el 22 de marzo de 2018. EGPM ha invertido alrededor de 710 millones de dólares en l. A. Construcción de Villanueva.

Villanueva, cuya construcción comenzó en marzo de 2017, es los angeles mayor planta solar operativa en México, l. A. Mayor del continente americano y la tercera del mundo, además de ser el mayor proyecto solar de Enel a nivel mundial. El proyecto comprende más de 2,5 millones de paneles solares, capaces de producir más de 2.000 GWh por año y de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO 2 a l. A. Atmósfera.

EGPM actualmente solo posee el 20% de la planta ya que vendió el 80% de los angeles planta sun al inversor institucional canadiense Caisse de Dépot et Placement du Québec (CDPQ) y el fondo de pensiones mexicano CKD Infraestructura México SA de CV (CKD IM) en octubre de 2017.

 

Eleven Rewa Ultra Mega Solar. 750 MW. India

 

Rewa Ultra Mega Solar es una planta de energía solar propuesta en el distrito de Rewa en Madhya Pradesh, con una capacidad sun total instalada de 750 MW. La planta es propiedad de Rewa Ultra Mega Solar Limited (RUMSL), que es una empresa conjunta entre Madhya Pradesh Urja Vikash Nigam Limited (MPUVNL) y la Corporación de Energía Solar de los angeles India (SECI).

Una vez completada en julio 2018, se convertiría en una de las plantas de energía solar más grandes de India y sexta del mundo. El proyecto tiene una estructuración única y atiende las necesidades de diferentes tipos de tomadores de energía; Power Management Company, MP y Delhi Metro Rail Corporation. Para facilitar la evacuación de la energía del sitio del proyecto al rango de consumidores, PGCIL está desarrollando la subestación 220/400 KV.

El proceso de licitación para este proyecto se completó tras un maratón de 33 horas de licitación sin interrupción por parte de los licitantes preseleccionados. Mahindra Renewables, ACME Solar Holdings y Solengeri Power se han convertido en los ganadores de las tres unidades del proyecto a tarifas de 2.979 rupias, 2.970 rupias y 2.974 el megavatio-hora ( percent más de 35 euros el MWh) durante el primer año.

12 Charanka Solar Park. 690 MW. India

Charanka Solar ParkGujarat Solar Park 1, también llamado Charanka Solar Park, es un parque cuya cosntrucción se inició el 3 de diciembre de 2010 sobre una extensión de 2.000 hectáreas. Se halla situado en el distrito de Patan, y en l. A. Actualidad cuenta con una potencia instalada en generación de 690 MW.

Se trata de la instalación más importante dentro de Parque Gujarat, que alberga 19 diferentes proyectos de distintos desarrolladores. El 19 de abril de 2012, alcanzó los 214 MW de potencia, convirtiéndose en aquel momento en la segunda planta de energía fotovoltaica más importante del mundo. El coste de l. A. Inversión del Charanka Solar Park ascendió a unos 280 millones de dólares.

Los propieatrios del parque son son las compañías estatales Gujarat State Electricity Corporation Limited (GSECL) y Gujarat Industries Power Company Limited (GIPCL). Se espera que el parque pueda ser ampliado y finalmente llegue a tener una capacidad de 790 MW.

 

13 Planta fotovoltaica de Kamuthi. 648 MW. India

kamuthi

Kamuthi Solar Power Project es una planta solar fotovoltaica ubicada en Kamuthi , a ninety km de Madurai, en el estado de Tamil Nadu , India, y ha sido realizada por Adani Green Energy, perteneciente a Adani Group. La planta tiene una capacidad de generación de 648 MW, que l. A. Convierten en la planta más grande de l. A. India y l. A. Tercera mayor del mundo, y se completó el pasado 21 de septiembre, aunque empezó a generar energía el pasado mes de junio, cuando ABB conectó a la red los primeros 360 MW.

La planta sun, en la que se han invertido 4.550 millones de rupias (alrededor de 70 millones de euros) se compone de 2,five millones de módulos solares y 27.000 Mt de estructuras. La instalación cuenta con 576 inversores, 154 transformadores y casi 6.000 kilómetros de cables.

Los paneles solares ocupan una superficie de 514 hectáreas. En los angeles construcción de la planta se han utilizado 30.000 toneladas de acero galvanizado y han participado eight.500 trabajadores que han construido la planta en un tiempo récord de ocho meses, habiendo momentos en que se construían 11 MW en un solo día. La energía producida se suministrará a Tamil Nadu Generation & Distribution Corporation a un precio estipulado de 11 centavos el kWh.

 

14 Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. 613 MW. Emiratos Arabes Unidos

 

El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum se extiende sobre un área general de seventy seven km 2 en Seih Al-Dahal , a unos 50 kilómetros al sur de l. A. Ciudad de Dubai . La planta fue implementada por los angeles Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA). La primera fase del proyecto se conectó el 22 de octubre de 2013. En la actualidad

El parque sun fue anunciado por Mohammed bin Rashid Al Maktoum , vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, en enero de 2012. La primera fase del parque fue una planta sun de 13 MW construida por First Solar . La segunda fase fue una planta fotovoltaica de 2 hundred MW construida a un costo de 320 millones de dolares por un consorcio liderado por ACWA Power y la compañía española TSK, y se puso en marcha el 22 de marzo de 2017. TSK sirvió como el contratista principal para el proyecto, mientras que ACWA Power operará los angeles planta.

La segunda fase de two hundred MW p del proyecto atrajo la atención mundial, ya que l. A. Oferta ganadora de l. A. Licitación estableció un nuevo arancel récord de solo US $ five.89 por kilovatio-hora. Esto es aproximadamente un 20% más bajo que cualquier acuerdo de compra de energía (PPA) anterior no subsidiado que el mundo haya visto antes.

En abril de 2015, DEWA anunció públicamente la tercera fase de 800 MW. Un consorcio liderado por Abu Dubai Future Energy Company (Masdar) se adjudicó el contrato para la fase tres en junio de 2016. Se espera que la fase se entire este año.

El parque sun Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los proyectos renovables más grandes del mundo. Además de las tres fases que consisten en plantas solares que utilizan tecnología fotovoltaica, el proyecto a largo plazo también incluirá los angeles termosolar (CSP). La capacidad total de todo el proyecto está prevista para llegar a 5.000 MW, con inversiones de hasta 50.000 millones de dirhams (unos 12.500 millones de euros).

A finales del pasado mes de abril de 2020, DEWAha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años para la quinta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum con una capacidad de 900 megavatios (MW). En l. A. Actualidad solo hay operativos 613 MW, aunque ya han sido encargadas cinco fases por más de 2.600 MW.

15 Solar Star Solar Farm I y II. 597 MW. Estados Unidos
solar-celebrity-4_620_192Solar Star es una principal fotovoltaica de 597 MW ubicada en las proximidades de Rosamond, California. Consta de dos fases: la primera, de 318 MW, y una segunda de 279 MW. La planta fue finalizada en junio de 2015, y es actualmente l. A. Cuarta planta sun más grande del mundo en términos de capacidad instalada, con 1,7 millones de paneles solares fabricados por SunPower y repartidos sobre una superficie de alrededor de thirteen kilómetros cuadrados (3.Two hundred acres). La planta es propiedad de MidAmerican Solar, una filial del grupo MidAmerican Renewables.

En comparación con otras plantas fotovoltaicas de tamaño similar, Solar Star utiliza un número más pequeño (1,7 millones) de paneles de eficiencia más alta, montados sobre seguidores de eje único. En contraste, la plantas fotovoltaicas Desert Sunlight y el Topaz Solar Farm (de 550 MW cada una) utilizan un número mayor (aproximadamente 9 millones) de módulos fotovoltaicos de teloruro de cadmio en lugar de la tecnología cristalina fotovoltaica de silicio convencional, repartidos en un área más grande (alrededor de 25 kilometros cuadrados). En cualquier caso, ambos tipos de instalaciones son comercialmente viables.

16 Copper Mountain. 552 MW. Estados Unidos

copper-mountain-solar-825x475La planta fotovoltaica Copper Mountain Solar tiene una capacidad instalada de 552 MWp gracias a los 94 MW de la cuarta fase ultimada el año pasado y está ubicada en Nevada. La compañía propietaria de los angeles instalación, Sempra Generation, anunció el 1 de diciembre de 2010, cuando entró en funcionamiento la primera fase del proyecto, que generation l. A. Planta fotovoltaica más grande de los EEUU, con una potencia instalada de 58 MW.

La producción anual de Copper Mountain Solar es de one thousand GWh. La producción de la fase 1 fue vendida a Pacific Gas & Electric en virtud de un acuerdo de compra de energía a 20 años (PPA). La energía generada a partir de l. A. Fase 2 ha sido vendida a l. A. Misma compañía en virtud de otro acuerdo de compra de energía a 25 años (PPA). La energía generada de las fases three y four se vende a l. A. Southern California Public Power Authority.

Copper Mountain Solar 3 es la tercera fase del complejo Copper Mountain Sola, con 250 MW y fue realizada por Cupertino Electric, aunque es propiedad y fue desarrollada en Boulder City por Sempra US Gas & Power y Consolidated Edison Development.

La fase 3 del proyecto es uno de los mayores desarrollos fotovoltaicos llevados a cabo en los EEUU, ocupa una potencia instalada de 250MW que, unida a la de las dos fases anteriores y a los 94 MW de los angeles cuarta, da un overall de 552 MW. Sempra US Gas & Power es su propietaria, mientras que Cupertino Electric y Amec Foster Wheeler se asociaron para desarrollar conjuntamente el proyecto, encajando más de un millón módulos fotovoltaicos terrestres de inclinación fija.

 

17 Desert Sunlightg Solar Farm. 550 MW. Estados Unidos

Vista aérea de l. A. Planta Desert Sunlight, en California. FOTO: First Solar

La planta fotovoltaica Desert Sunlight tiene una capacidad instalada de 550 megavatios (MWAC) y está ubicada aproximadamente a seis millas al norte de Desert Center, California, en el desierto de Mojave. La planta tiene aproximadamente 8,8 millones de módulos de teluro de cadmio procedentes de las fábricas de película delgada de l. A. Estadounidense First Solar. A partir de su inauguración en febrero de 2015, l. A. Planta sun cuenta con los angeles misma capacidad instalada -550 MW- que Topaz Solar Farm, planta ubicada en la región significant de Carrizo, en California, por lo que ambas están empatadas en el sexto lugar de los angeles clasificación de las plantas solares operativas más grandes por capacidad instalada.

La construcción del proyecto se llevó a cabo en dos fases, las cuales estuvieron apoyadas en sendos acuerdos de compra de energía a largo plazo (ppa). La fase I tiene una capacidad de 300 MW, cuya producción se vende a l. A. Compañía Pacific Gas & Electric Company. La fase II tiene una capacidad de 250 MW, cuya producción se vende a Southern California Edison. El desarrollo del proyecto generó más de 550 trabajos en el condado de Riverside, California durante su construcción.

El proyecto está radicado en un terreno de más de sixteen km2 en las proximidades de Desert Center, junto al Parque Nacional Joshua Tree. La construcción comenzó en septiembre de 2011 y los angeles conclusión very last fue en enero de 2015. Los créditos de 1.460 millones de dólares comprometidos en el proyecto están parcialmente garantizados por el Departamento de Energía de EEUU y están financiados por un grupo de inversores liderado por Goldman Sachs Lending Partners, que han presentado el proyecto en el marco del Programa de Asociación de Instituciones Financieras (FIPP), y Citigroup Global Markets Inc. Como co-líder de los angeles operación.

 

18 Topaz Solar Farm. 550 MW. Estados Unidos

Topaz Solar FarmMidAmerican Solar, compañía de l. A. Que es dueño desde febrero de 2012 el legendario empresario y multimillonario Warren Buffett, puso en funcionamiento en 2014, en los angeles localidad de San Luis Obispo, California, los angeles planta sun hasta entonces más grande y de mayor potencia del mundo: Topaz Solar Farm. La planta ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados que acoge a un total de 9 millones de paneles fotovoltaicos de First Solar con una potencia de 550 MW.

La planta, en los angeles que se invirtieron 2.500 millones de dólares es capaz de suministrar energía a un overall de one hundred sixty.000 hogares, ahorra un total de 377.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalentes a lo que contaminan seventy three.000 vehículos en los angeles carretera. Las operaciones y el mantenimiento de Topaz, seguirán corriendo a cargo de First Solar, y l. A. Producción irá íntegramente a Pacific Gas & Electric, con l. A. Que la companía firmó un contrato (ppa) de 25 años de duración. La que fuera hace dos años la mayor planta fotovoltaica del mundo, hoy comparte los angeles sexta plaza con Desert Sunlight.

 

19 Núñez de Balboa. 500 MW. España

 

El grupo Iberdrola, a través de su filial en España, ha construido en Badajoz la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa, que, con 500 MWp de capacidad instalada y capacidad de suministrar energía limpia a 250.000 personas, se ha convertido en la mayor de Europa.

Iberdrola ha dado un paso decisivo hacia los angeles energía fotovoltaica con los angeles puesta en marcha de l. A. Planta fotovoltaica de Núñez de Balboa en Usagre (Badajoz), l. A. Mayor de Europa. La crucial, con una capacidad instalada de 500 MWp (391 MW de potencia máxima de conexión a la crimson), suministrará energía limpia a 250.000 personas, cantidad advanced a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz, evitando así la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Núñez de Balboa ocupa una superficie cercana a las 1.000 hectáreas y producirá en torno a 832 GWh al año gracias a sus 1.430.000 paneles fotovoltaicos, instalados sobre 288.000 cimentaciones y con un peso general de 12.100 toneladas.

El proyecto incluía además el desarrollo de toda la infraestructura necesaria para llevar l. A. Energía producida a l. A. Pink de distribución eléctrica. Cuenta con 115 inversores —para convertir los angeles corriente continua producida por los paneles en corriente alterna apta para ser utilizada— y más de 2.000 kilómetros de cables de media y baja tensión. La electricidad producida será evacuada a l. A. Subestación de Bienvenida, de four hundred kV, situada en el municipio del mismo nombre.

 

20 Huanghe Hydropower Golmud Solar Park. 500 MW. China

 

La planta Huanghe Hydropower Golmud Solar Park es una critical fotovoltaica que en la actualidad cuenta con una capacidad de 500 MW y es operada por Huanghe Hydropower Development Co., una unidad de State Power Investment Corp., en el Parque Solar de Golmud en las afueras de Golmud, provincia de Qinghai, China.

La construcción de los angeles planta comenzó en agosto de 2009, y se puso en servicio el 29 de octubre de 2011, con un overall de eighty MW proporcionado por Yingli. El proyecto ganó el Premio China Quality Power Project 2012. Se espera que l. A. Producción sea de 317 GWh por año.

La fase I se completó en octubre de 2011, seguida de los angeles fase II y la fase III. En estos momentos hay 60 MW de los angeles fase IV en construcción, de un proyecto que se prevé que tenga una capacidad de 1.000 MW cuando esté finalizado.

 

 

 

 

TENDENCIA
Continúa el goteo de cierres de los angeles industria eólica en España: Vestas cesa su producción en l. A. Planta de Viveiro
Ramón Roca22/09/2021
El caos reina en el quarter renovable español ante la redacción del nuevo RDL
Ramón Roca20/09/2021
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola y Prosolia invertirán 850 millones de euros en energía sun en los angeles península ibérica
25/09/2021
Enel impulsará las energías renovables hasta 145GW para 2030
25/09/2021
El parque eólico flotante más grande del mundo comienza a suministrar energía a la pink escocesa
25/09/2021
La irremediable futura subida de la luz a los consumidores españoles
LEER SIGUIENTE
La irremediable futura subida de l. A. Luz a los consumidores españoles
21 COMENTARIOS

Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundo03/02/2015 at nine:31 amREPLY
[…] Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundo […]

jose cataño03/05/2016 at five:03 amREPLY
hola solicito informacion sobre como instalar parque solar como los angeles distancia entre los paneles

jose cataño03/05/2016 at five:05 amREPLY
hola solicito informacion sobre como instalar parque solar como los angeles distancia entre los paneles, cuanto espacio se requiere para una mega

Ing.17/06/2016 at 7:50 pm
para un mega se necesitan 2 hts

Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundoEl Periodico de l. A. Energía l. A. Cesx Actualidad, Noticias y Certificado energético Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.14/10/2015 at 9:39 amREPLY
[…] http://elperiodicodelaenergia.Com/las-10-mayores-plantas-fotovoltaicas-del-mundo/ […]

Eugenia Rendon22/01/2016 at 2:22 pmREPLY
A quien debo de contactar para hacer un estudio sobre l. A. Posibilidad de instalar paneles foto voltaicos en veinte hectáreas cerca de Santiago Teanquistenco y que sea rentable?

Fatima22/09/2016 at eleven:thirteen amREPLY
Buenas tardes Eugenia, pertenezco a una empresa que realiza proyectos de energia renovable, si aún estás interesada en ello contácteme al mail : tatilacc_@hotmail.Com

Luis Alberto Rodriguez07/03/2016 at 2:29 amREPLY
Me gusta esta publicaciòn. Soy profesor de Instalaciones Elèctricas e Instalador de pequeñas centrales de Energia Fotovoltaica.

Maximiliano07/06/2016 at 12:09 amREPLY
Me gustaría contactarme con vos para analizar proyecto para mi local Sector Electricidad la mayor planta solar del mundo07/06/2016 at 3:30 amREPLY
[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de p.C. Para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Dubai está construyendo la mayor planta sun del mundo four:08 amREPLY
[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de % Diseño y programación Web – Dubai está construyendo l. A. Mayor planta sun del mundo07/06/2016 at 12:00 pmREPLY
[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “pinnacle 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de % para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Dubai está construyendo los angeles mayor planta solar del mundo 3:forty one amREPLY
[…] de 9,16 kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de percent para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Los 5 parques solares más grandes del mundo – Enerblog26/06/2016 at 9:04 amREPLY
[…] Imagen tomada de http://elperiodicodelaenergia.Com/las-10-mayores-plantas-fotovoltaicas-del-mundo/zero […]

Joseaner21/eleven/2016 at 5:37 pmREPLY
Qué fue de España? Se quedó en el camino … Me acuerdo que hace años teníamos plantas de hasta 60-70 MW en el TOP 10, y nos parecían muy grandes, pero de eso ya nadie ni se acuerda.

Francisco salvatierra28/02/2017 at 6:25 pmREPLY
Quien va querer invertir, tengo entendido que es el único país que le grava un impuesto a los que producen energía fotovoltaica y otros…

Leonardo Hernandez03/04/2018 at 2:50 amREPLY
Cordial saludo, Estoy manejando el estudio de factibilidad de una planta de three hundred MEGAVATIOS EN ZONA DESÉRTICA, HAY DISPONIBILIDAD DE 30.000 HECTÁREAS, LA ENERGÍA ESTA VENDIDA, ESTAN LOS PERMISOS GUBERNAMENTALES, ESTA LA FINANCIACION O SE PUEDE HACER UNA ASOCIACION PUBLICO PRIVADA PARA CONSECIONAR POR 15 AÑOS

CORDIALMENTE:
LEONARDO HERNANDEZ

Albert Lozano29/05/2018 at 3:28 amREPLY
Hola, aun estas interesado en desarollar este posible proyecto? Puedes ponerte en contacto conmigo albert@generasl.Com saludo

Mireia Esteller12/04/2018 at 10:fifty seven amREPLY
Hola amigos , hoy os vengo a comentar la situacion de España actualemente, estamos muy (vendo empanadas) mal

J D12/10/2018 at 1:05 pmREPLY
No es practico colocarlas
Verticalmente.
Por las sombras.
Se necesita luz…

Lo mejor seria el sistema
Fotovoltaico usado en Autralia.

Torres pequeñas parabolicas.

Ricardo Rodríguez17/10/2018 at 2:49 pmREPLY
La mesa por fin está dada y es el momento de apostar, algunos ya se adelantaron y están construyendo en grandes superficies plantas fotovoltaicas que serán bastión de l. A. Energía en los próximos años. Y la competencia está en el rojo o verde, azul o rojo no importa como se llame l. A. Empresa pero todas están para surtir la tremenda demanda de energía que requieren los países y el mundo en esta época de transiciones tecnológicas en que todo se transforma en minutos o días, en que tu teléfono, Pc, etc. Está obsolescente al amanecer. Pero que hay en esto, qué problema hay? Sí necesitamos la energía y para pronto, ya que el planeta no puede más en su agonía de contaminación y nos lo manifiesta con catástrofes por todos lados y nos está costando la vida con terremotos, tornados, inundaciones, desgajamientos y hundimientos de tierra, deshielo, sequias extremas, and many others. Y qué más podemos hacer para detener y postergar nuestra existencia en l. A. Tierra. Pues… en teoría organizarnos, ponernos de acuerdo y planear algo… pero que hay ahora en l. A. Generación de energía con paneles solares… pues lo de siempre. Una nueva organización de empresas y países productores de energía que como en el petróleo dominaran el mercado y serán líderes mundiales y tal vez por mucho tiempo a nivel international. Pero esto de producir energía a raíz del sol nos lleva a una nueva circunstancia que el Sol es de todos y a todos nos alumbra y calienta, no hay nadie en el mundo que no vea y sienta al sol diariamente. Entonces esto nos hace también a nosotros, a la gente común, convertirnos en jugadores del nuevo rol energético a costa del Sol. Y qué conlleva esto? A que no podemos estar supeditados a l. A. Energía de las empresas fotovoltaicas, a los angeles compra venta, oferta y demanda de mostrador y precio de la energía. Ahora en esta nueva circunstancia o era energética nos hacemos iguales los fuertes y débiles. Y tal vez el gran mercado de l. A. Nueva industria de energía sean las miles de empresas de todo tipo en el mundo pero aun así cada una de éstas podrán generar su propia energía eléctrica para su autoconsumo.

La nueva generación de energía fotovoltaica para producir electricidad tiene competencia y no es los angeles única opción y se puede decir que es altamente contaminante y nociva para el ser humano, plants, fauna, vegetación, bosques, etc. Ya que no contamina sino que extermina los espacios que tiene la humanidad sean pequeños o grandes al colocar los paneles solares para los angeles generación de l. A. Energía. Y esto, aunque por el momento nadie ha dicho nada, en el corto y largo plazo se tenga que voltear hacia otro modo de energía obtenida también del sol. Actualmente existen siete u ocho mil millones de personas vivas en todo el mundo sin contar demás seres vivientes como la fauna y naturaleza. Y si todos ya no tenemos espacio en las grandes ciudades, en los cerros, campos, and so forth. Entonces a donde se van a colocar los paneles solares para los angeles generación de los angeles energía (si todos somos productores). Y en dónde se va a sembrar para darnos de comer a tanta gente y cubrir otras necesidades.

Realmente desde mi punto de vista en esta época de transición energética, pienso que los paneles solares no son la solución, ni los aerogeneradores por lo expuesto arriba ya que su mercado es muy grande de miles o millones de personas y todas ellas cada vez más demandantes de energía. Dirá usted entonces que propongo o porqué he dicho lo anterior, qué hago yo para decir y cuestionar si no doy alguna otra solución o alternativa que urge darla. Pues si los angeles tengo y como en todos los casos no he sido escuchado, sea por esto o por lo otro. Pienso que los angeles solución actual para miles de millones de personas debe ser algo sencillo, mecánico con percent o casi nada de electrónica, algo que se pueda operar y arreglar por cualquiera, algo pequeño que no ocupe mucho espacio y que sí sea altamente eficiente para generar l. A. Electricidad que se demande a nivel local (en casa y car) y que permita el libre abasto, consumo y sin costo en todas sus formas. Y aun así no enfrentar el costo energético país. Dejo los angeles siguiente liga en dónde pueden conocer mi simple propuesta y proyecto que está esperando a alguien que lo descubra, desarrolle y produzca para todos.
Http://www.Linkedin.Com/in/rrcenergiasalternativas

Alfons18/11/2018 at 9:fifty six pmREPLY
El dato de 1.200Km2 para l. A. Planta más grande debe ser un error

Daniel21/03/2019 at 10:02 amREPLY
Si no me equivoco, actualmente los angeles más grande es Shakti Sthala (India) con 2000 MW

blanca luz03/01/2020 at 6:14 amREPLY
soy BLANCA LUZ, en estos momentos estoy gestionando un distrito de riego para mi comunidad ante el Ministerio de Agricultura de mi pais, pero tenemos l. A. Dificultad que es el no tener los recursos para que en el tiempo el distrito de riego sea sostenible por el alto costo de electricidad para mover las motobombas de bombeo al sitio de recepcion del agua, alguien me podria colaborar o aconsejarme cual alternativa podria utilizar diferente al la energia electrica, hemos pensado por la energia solar pero alguien nos comenta que ese sistema no tendria los angeles capacidad de subir el agua a 2 hundred metros de altura tengo muchas dudad al respecto les agradeceria su aporte,

Gesman Soluciones10/03/2020 at 1:04 pmREPLY
Cada vez son más las plantas de energia solar fotovoltaica, sin duda una gran noticia, ya que son una de las grandes alternativas.

Gracias por la información.
¡Un saludo! 🙂

Turbomotor200024/05/2020 at eleven:28 amREPLY
Y a pesar de todo, apenas se produce el 20% de los angeles energía que se devour, a través de las fuentes renovables. Es necesario desarrollar otros sistemas de generación no contaminantes, porque haberlos los hay.

Perez Alonso16/eleven/2020 at 10:38 amREPLY
Esto para informar al público en wellknown que los préstamos fáciles ahora se otorgan a una tasa de interés del 2%, solo se necesitan personas serias para registrarse ahora con los datos de contacto a continuación.
Número de Whats’App: +13013649726
Eamil: skyfinance88@gmail.Com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name*
Email*
Website

Sammy Free Julio 2021 El Periódico de la Energía.
GRS SEPTIEMBRE 2021 El Periódico de l. A. Energía.
TRESCA junio 2021
Aleasoft septiembre 2021
AXPO MAYO 2021-CREATIVIDAD 2
AXPO MAYO 2021-CREATIVIDAD 1
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Suscríbete al Newsletter
LO MÁS VISTO
1Continúa el goteo de cierres de l. A. Industria eólica en España: Vestas cesa su producción en la planta de Viveiro2El caos reina en el region renovable español ante l. A. Redacción del nuevo RDL

ESTAS LEYENDO
Las 20 mayores plantas fotovoltaicas del mundo: India manda en el ranking y España entra en el Top 20
COMPARTIR21 COMMENTS

By admin